Esta es otra receta de mi niñez, aunque entonces mi madre la hacía con gallina y no con pollo. Es una de esas recetas que mejora de un día para otro y que hace imprescindible tener algo de pan para mojar en la salsa.
Me ha encantado ver como mi hijo mojaba el pan en la salsa, cosa que él no hace nunca, y como ha disfrutado con esta receta.
Ingredientes:
- ½ Pollo de campo troceado.
- El hígado del pollo (opcional)
- ½ vaso de jerez.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 12 almendras.
- 2 huevos duros.
- 1 hoja de laurel.
- Sal.
- Harina.
- Aceite.
En este caso utilizamos medio pollo, ya que el pollo entero pesaba casi 5 kg. Lo limpiamos bien y lo sazonamos con la sal.
En una bolsa de plástico ponemos un poco de harina y añadimos el pollo, removemos bien, y de esta forma el pollo quedara perfectamente enharinado.
En una cacerola ponemos bastante aceite y sofreímos el pollo, una vez sofrito lo reservamos.
En el aceite echaremos las almendras y los ajos pelados, sofreímos y reservamos.
Pelamos la cebolla y la picamos bien pequeña y la sofreímos hasta que empiece a tomar color.
Una vez tome color la cebolla le volvemos a añadir el pollo, damos unas vueltas y añadimos la hoja de laurel y el jerez, dejamos unos minutos y cubrimos bien de agua (también podemos añadir caldo de ave si lo deseamos). Ponemos sal y dejamos hervir a fuego lento durante 1 hora aproximadamente.
En el vaso de la batidora ponemos las almendras fritas, los ajos, el hígado de pollo frito y las yemas de los dos huevos, añadimos un poco del caldo de la cocción y trituramos. Lo vertemos todo otra ven en la olla, removemos y dejamos cocer durante 10 minutos más.
Picamos las claras de los huevos y añadimos dos minutos antes de apagar el fuego.
Dejamos reposar un poco el guiso y ya está listo para comer.
Bon profit.
ummm, con lo que me gusta el pollo, gracias. Ana
ResponderEliminarLa verdad es que el pollo siempre esta delicioso.
ResponderEliminar