lunes, 28 de noviembre de 2011

Crema de gambas

Esta receta de crema de gambas es deliciosa, de hecho me quede maravillada con el sabor, es ideal para cualquier celebración y muy apropiada para estas fiestas navideñas.

Normalmente cuando veo que las gambitas están a buen precio suelo comprar, las pelo y luego congelo para tortillas, revueltos u otras recetas. Las cáscaras y cabezas las suelo utilizar para hacer un buen fondo de pescado, pero esta vez me apetecía hacer una crema y adentrarme en un mundo para mí totalmente desconocido, ya que en mi casa nunca se han hecho cremas.

Estuve investigando en Internet pero no terminaba de convencerme ninguna de las recetas que visite, así que decidí hacer mi propia versión que ha sido un éxito.

Ingredientes:
  • 500 gr. de gambas.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 puerro.
  • 2 patatas.
  • 100 ml. de nata.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

En primer lugar pelamos las gambas y reservamos.

En una cazuela ponemos un poco de aceite y rehogamos un poco la cebolla picadita y las cáscaras y cabezas de las gambas. Después cubrimos de agua y dejamos hervir durante ½ hora.

Dejamos enfriar el caldo y trituramos un poco para sacar todo el jugo de las cabezas. Colamos el caldo y reservamos. Solo este caldo ya desprende un olor maravilloso y tiene un color rojo perfecto.

En una cazuela ponemos un poco de aceite y rehogamos el puerro cortadito a rodajas, solo la parte blanca. Añadimos las gambas peladas y damos unas vueltas.

Las patatas bien peladas y cortadas a trozos las añadimos a la cazuela, rehogamos un poquito y cubrimos de agua.

Añadimos un poco de sal y dejamos hervir durante 40 minutos aproximadamente a fuego suave.

Pasamos por el chino y volvemos a poner al fuego con la nata, removiendo bien para unificar la textura, durante unos minutos.

A partir de este momento solo te queda disfrutar de este delicioso manjar, y si compras las gambitas a buen precio (que al ser pequeñas es bastante fácil) tendrás un plato de lujo por un precio moderado.
Bon profit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario