Tenía muchas ganas de comer ropa vieja con esos garbanzos tan frititos, pero no tenia restos de cocido con que hacerla, buscando en la nevera encontré unos garbanzos cocidos y unas tiras de beicon, hice el experimento y realmente se parece mucho el sabor a la ropa vieja, así que este plato se queda incorporado a mi recetario.
Ingredientes:
- Garbanzos hervidos.
- Beicon.
- 4 ó 5 dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Sin pelar cortamos los ajos por la mitad y los ponemos a dorarse en una sartén con un poco de aceite, no poner excesivo porque aunque los garbanzos absorben mucho aceite el beicon también desprende grasa.
Una vez empiecen los ajos a tomar un poco de color incorporamos el beicon cortado a tiritas o taquitos no excesivamente grandes, aunque esto va según el gusto.
Dejamos que el beicon se dore un poquito y suelte su grasa, entonces añadimos los garbanzos hervidos (si son de bote los pasaremos primero por agua para quitarle el sabor de la conserva) y un poquito de sal.
Sofreímos todo junto hasta que los garbanzos estén bien dorados.
Una vez que este todo bien frito, lo pasamos a un plato, en el que previamente habremos puesto papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante.
Servimos y a comer. Este plato lo podemos tomar caliente o a temperatura ambiente, esta rico de las dos formas.
Bon profit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario